Cuando se trata de hacer reformas es necesario mirar en detalle muchos aspectos, como funcionalidad, espacio, presupuesto o mobiliarios. Si se trata de hacer una reforma de baño, con más razón, deberás tomar en cuenta cada detalle minuciosamente.
El motivo es que si, por ejemplo, tienes pensado cambiar tanto la grifería como los muebles de tu baño, será tiempo y dinero que deberás invertir; así que debes asegurarte de que no tendrás problemas a futuro.
Antes de hacerlo tú mismo, es recomendable contratar a profesionales para asegurarte de que quedará un trabajo bien hecho. Así que, si estás pensando en mejorar la imagen de tu baño en los próximos días, y no tienes una idea clara, sigue estos 6 consejos para llevar a cabo la reforma del baño de tu hogar en Arrital Murcia.
Idealiza cómo quieres tu baño
Es un poco obvio, ¿no? Pero, a lo que nos referimos, es que, además de solo pensar en lo que quieres cambiar de tu baño, idealiza cómo se verá, que tan funcional será a futuro. ¿Tienes espacio suficiente para colocarlo?
Que no se quede nada por fuera; ¿mejor una bañera o una ducha? ¿Y si incluyes un bidé? ¿Qué forma de lavabo queda mejor con el diseño del baño? ¿Ya pensaste en los espejos?
No importa cuántas preguntas tengas, respóndelas todas. Piensa que es mejor hacerlo antes de la reforma, que hacerlo después y tener que pagar el doble. De cualquier forma, si contratas a un profesional, será más fácil encaminarse a conseguir tu baño ideal.
Escoge bien los materiales
Nuevamente, en este punto, los profesionales en reforma entran en escena. Apóyate en sus sugerencias para decidir mejor qué escoger.
Un baño debe estar acondicionado con mobiliario que pueda resistir humedad, corrosión y más humedad. Y es que, además de vapor y agua, el baño es uno de los espacios que está en contacto con más productos químicos; así que, más vale escoger algo resistente.
Por lo general, suelen utilizarse materiales como mármol, vidrio, cerámica, piedra o porcelana. También suele usarse madera, pero ésta, sin importar si es artificial o natural, debe ser muy resistente para que la humedad no la dañe fácilmente.
Después de los materiales, piensa en el mobiliario
Para que el baño pueda verse siempre impoluto, necesitarás suficiente mobiliario donde puedas tenerlo todo organizado: toallas, cepillos, maquinas de afeitar, secador, perfumes, papel, etc.
No importa si tu baño es grande o pequeño, instalar un mueble a medida te ayudará a aprovechar mejor la distribución de espacio para que todo pueda estar en su lugar; además, será más fácil adaptarlo a tu estilo.
También puedes incluir otros muebles de mucha utilidad, como toalleros con radiador; se encuentran en diferentes estilos, así que pueden darle un toque moderno al baño, además de ser bastante funcionales.
En Arrital Murcia podemos ofrecerte todo tipo de muebles y estanterías para que puedas darle un toque sofisticado a tu reforma de baño. Además, nos distinguimos de otras empresas porque solo trabajamos con proveedores profesionales, que manejan materiales de calidad para hacer sus productos.
¿Colores? Menos es más
Si hay un error común cuando se trata de decorar un baño es el de exceder el uso del color. ¿Que da personalidad? Tal vez. ¿Que es original? No tanto. ¿Que, al principio, se verá increíble? Seguro que sí, pero, con el paso del tiempo, más que bonito, hará que se vea muy cargado.
Si te preguntas qué color darle a tu baño, considera el uso de colores neutros, símiles y, lo más importante, que no sean más de tres. Definitivamente, el blanco debe ser el rey para el techo y las paredes; para el mobiliario, puedes utilizar tonalidades de gris, marrón, etc. Incluso, si quieres algo más llamativo, puedes optar por tonos rojizos, amarillos, etc.
El suelo, sin duda, debe ser oscuro para darle contraste al resto de los colores; si no te van demasiado oscuros, como el negro, puedes elegir tonalidades de gris.
No te olvides del espejo
Si piensas que no tiene tanta importancia, permítenos demostrarte por qué sí:
Un espejo no solo le dará clase a tu baño, sino que es necesario porque, una tercera parte del tiempo que pasamos en el baño, nos miramos al espejo; ya sea para cepillarnos los dientes, maquillarnos, peinarnos o solo para vernos al despertar.
Así que no subestimes el poder de un espejo y escoge uno lo suficientemente amplio e iluminado como para sentirte una estrella de Hollywood.
Importante: así como el espejo debe estar bien iluminado, el resto del baño debe tener suficiente luz, fresca, que dé una sensación de amplitud en el baño.
Combina los accesorios
Por supuesto, una reforma no estará completa sin renovar los accesorios de nuestro baño. Es decir, ¿de qué sirve cambiarlo todo y dejar los accesorios viejos?
Si quieres la combinación completa, puedes renovar el color de tus toallas, cortinas y el de todos los pequeños accesorios que creas conveniente.
¡Listo! Siguiendo estos consejos y el de los profesionales en reforma de baño que contrates, seguro que tendrás un espacio de revista, pero instalado en casa. Apuesta por Arrital Murcia para la reforma del baño de tu hogar y consigue sacarle el mayor partido a esta parte de la vivienda.