Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Este tipo de cocinas con forma de U se caracterizan en que el fregadero cae sobre una pared, la placa de inducción en otra y en una tercera se sitúa el horno.

De esta manera puedes aprovechar cada vértice para realizar tareas concretas y el resultado es una cocina moderna y funcional .

Normalmente este tipo de cocinas no deja espacio a una isla pero puedes crear igualmente espacios modernos y de vanguardia.

Si buscas cocina nueva de diseño puedes encontrar una gran variedad de ejemplos de cocinas en U. Este tipo de cocinas están fabricadas con materiales de alta calidad y resistentes al paso del tiempo.

Consejos para elegir cocinas en U

Es aconsejable que como mínimo haya unos 120 cm de frente a frente. Sino será muy incómodo moverse por la cocina e impedirá que haya más de dos personas en la cocina.

Los muebles que se sitúan pegados a la pared deben tener un margen de 10cm para poner las puertas de bisagra. Sino no podrás abrirlas del todo.

Elige colores claros que den sensación de amplitud y potencien el espacio visual de la cocina. En Stancia somos expertos en cocinas blancas y de tonalidades que aportan luminosidad a este espacio.

Ventajas e inconvenientes de una cocina en U

Ventajas

  • Tendrás un triángulo de trabajo funcional donde aprovecharas cada centímetro.
  • Podrás cambiar de forma fácil las áreas de trabajo y usar todos los electrodomésticos cómodamente.
  • Es apta para grandes espacios y espacios reducidos.
  • Una cocina en forma de U permite que haya más de dos personas en una cocina sin estorbarse.
  • El acceso a todos los armarios y cajones está garantizado .

Inconvenientes

  • Si el espacio es reducido habrá una funcionalidad más limitada, y no podrás trabajar de forma plena.
  • Si el espacio es grande será más fácil aprovechar todas las ventajas que aportan las cocinas en U.
  • En espacios muy grandes puede haber pérdida de funcionalidad también, dado que aumentan las distancias en el triángulo de trabajo.
  • Puede dar la sensación de aislamiento con el resto de la casa.
  • Si no cuentas con una iluminación acorde a este espacio, ello puede repercutir en tu día a día, creando zonas con sombras que perjudican la visibilidad de esta estancia.

Crea tu cocina en U con Arrital

Catálogo Ak_Project

En este sistema de cocina encontrarás todos los accesorios de cocina para conseguir aprovechar el espacio al máximo y poner orden a todos los accesorios y artículos de menaje.

Podrás elegir los acabados y la configuración de tu cocina gracias a una total personalización que busca crear cocinas únicas para personas únicas.

Catálogo Ak_04

Esta cocina se caracteriza por contar con un sistema de columnas extraíbles. Algo necesario para las cocinas en U. Con ella podrás acceder de manera sencilla a los armarios ubicados en la esquina.

Otra de sus características son las barras voladas que consiguen crear un espacio perfecto para desayunar en familia o tomar un tentempié.

Catálogo Ak_05 TailorMade

Este sistema de cocina une la modernidad con la sofisticación y destaca por poseer 16 tonos de madera con 20 tonalidades en brillo y otros tonos lacados.

Todo lo que necesitas para crear una cocina única, funcional y personalizada a tu gusto.

En el interior de esta cocina podrás encontrar muebles extraíbles, cestas y bandejas que harán más sencillo organizar y acceder a todo tipo de complementos o accesorios.

Puedes incorporar el sistema Cover-Up para puertas y cajones con el que podrás disfrutar de la última tendencia en cocinas.

La instalación de una cocina en U

La instalación de una cocina en U es algo que debes dejar en manos de profesionales. Este tipo de cocinas posee unas medidas y distribución complicadas que  un equipo de personas cualificadas podrá estudiar para encontrar la cocina que mejor encaje.

Conocer el espacio disponible es imprescindible. También hay que tomar en cuenta si la cocina se ubicará en un espacio cerrado o se optará por derruir la pared divisoria dando lugar a una cocina abierta.

También es importante tener en cuenta la posición de los electrodomésticos, así como la luz o la salida del agua.

Tips Cocinas en U

  • Los muebles a medida te permitirán aprovechar al máximo columnas o salientes. En Stancia podrás encontrar el tipo de mueble ideal para cocina o espacio.
  • Las columnas extraíbles favorecen el orden y la limpieza y son una opción atractiva para cocinas en U, donde el acceso a las esquinas es complicado.
  • Usar muebles extraíbles en cocinas en U es ideal para personas con movilidad reducida o ancianos.
  • Las puertas con herrajes especiales que se abren con tal solo presionarlos son una de las tendencias en cocinas en U. Ofrecen confort y comodidad además de disminuir posibles accidentes. Además resultan ideales para tener productos a mano que poder tomar cuando sea necesario.

Como habéis visto si aprovechas el espacio al máximo no echarás en falta una isla ni una zona extra para desayunar o tomar un tentempié.

Con este tipo de cocina obtendrás toda la funcionalidad y el diseño necesario para tener una cocina única. ¿Quieres más info? Te damos más detalles aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Noticias relacionadas